top of page
LOGO TE-01 (1).png
IMG_4284-1.JPG

¡La educación que soñamos está en nuestras manos!

Nuestro sistema educativo ha intentado adaptarse a los desafíos del mundo actual. Sin embargo, los resultados no han sido satisfactorios hasta ahora. Tuvimos poco éxito en la creación de nuevas herramientas y métodos de estudio que nos ayuden con un proceso efectivo, interactivo, práctico e inclusivo.

 

Hoy con el proyecto “Transformación Educativa” estamos dialogando con todos los sectores para ponernos de acuerdo sobre qué queremos para los niños, jóvenes y adultos de nuestro país.

 

En este contexto, presentamos AQUÍ el Diagnóstico de la educación paraguaya que sintetiza los principales hallazgos de la realidad nacional en el ámbito educativo, además del estudio completo, según ejes.

 

Un documento desarrollado a partir de investigaciones cualitativas y cuantitativas existentes, entrevistas, mesas de consulta, sesiones de conversación y sistematización y gracias al valioso aporte de referentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), especialistas nacionales con el apoyo de la Universidad Columbia de Estados Unidos y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Dicho material se construyó para sentar las bases para los Lineamientos Generales de las Políticas Educativas con miras al 2030.

 

Ñañohendu, ñañemoī peteī ñe’ēme. ¡Oñondivepa ikatu, Paraguái!

bottom of page