top of page

“La única forma de liberarnos es con excelencia”, asegura titular del MEC en Seminario Nacional

lunes, 6 de junio de 2022

“La única forma de liberarnos es con excelencia”, asegura titular del MEC en Seminario Nacional

El ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, expresó que la única forma de liberarnos es con excelencia. Asimismo, valoró el esfuerzo que se está haciendo en el proceso de la Transformación Educativa al tiempo de insistir que “ser docente tiene que ser lo máximo y el privilegio de algunos en esta nueva escuela de excelencia”. Fue durante el Seminario Nacional sobre la calidad de los procesos educativos denominado “Hacia la construcción de un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación”

El evento que involucró al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Coordinación del Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE), y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), contó con más de un centenar de participantes y sirvió para ofrecer un espacio de reflexión y recoger aportes sobre los procesos de calidad educativa con los miembros de la comunidad académica y científica de la educación superior. Igualmente, debatieron sobre temas como: planificación, gestión, evaluación, y los planes de mejora en la calidad de la educación científica y tecnológica.

En la oportunidad el secretario de Estado, pidió un compromiso real que debe tener la trazabilidad de todos los paraguayos desde que nace hasta que fallece. “Estamos hablando de un proceso educativo y estos procesos son dolorosos, vamos a tener que romper paradigmas, porque Transformación Educativa busca modernizar, transformar, y dar oportunidades para insertar al joven en un mundo globalizado, competitivo”, refirió.

En ese sentido, el ministro recibió de forma simbólica los compromisos de los presentes, quienes trabajaron en mesas técnicas para dejar plasmados sus aportes en pequeñas cartulinas que luego entregaron al titular de la cartera de educación.

Zárate, reconoció que la Transformación es compleja y hasta se podría decir que es una revolución. “Debería ser una revolución educativa, una revolución que parte de cada uno, en la suma de la gente que va entendiendo que no podemos seguir haciendo la misma cosa y esperar resultados diferentes”, enfatizó.

Compartir

bottom of page