“Las TIC ya no son un lujo, son tan importantes como un lápiz"

viernes, 1 de octubre de 2021

“Las TIC ya no son un lujo, son tan importantes como un lápiz"

“Tenemos que cambiar la mentalidad de que las TIC son un lujo. Ya no son un lujo, son tan importantes como un lápiz", refirió un participante de la mesa de trabajo sobre TIC en educación, desarrollado hoy en el marco de espacios de diálogos colaborativos del proyecto Transformación Educativa. El espacio de trabajo contó con la participación de destacados técnicos y profesionales del área de diferentes sectores.

En la ocasión, los participantes abordaron sobre los nudos críticos emergentes del diagnóstico de la educación, donde plantearon alternativas de solución que puede servir de base para la formulación del Plan Nacional de Transformación Educativa.

Mediante estos espacios se analizan de manera conjunta los desafíos y las necesidades en materia de educación, contribuye además para sumar propuestas e involucrar a más actores clave en el proceso de participación de la Transformación Educativa.

El Gobierno Nacional impulsa el Plan Nacional de Transformación Educativa, el cual busca la construcción participativa de una hoja de ruta clara que defina la educación paraguaya para los próximos años. El Ministerio de Educación y Ciencias lidera dicho proceso desarrollando espacios de reflexión y debate a nivel nacional, que aporten a una visión compartida, orientada a una educación de calidad para todos.

Cabe resaltar que, en otros espacios, se ha logrado la participación de más de 400 mil personas, entre los cuales se destacan la Consulta Digital con más de 73 mil respuestas y la Semana de la Transformación Educativa con más de 350 mil asistentes.