“Queremos que la Transformación Educativa corra, que sea un maratonista”, expresó el ministro Zárate en el Foro Regional Centro

martes, 3 de mayo de 2022

“Queremos que la Transformación Educativa corra, que sea un maratonista”, expresó el ministro Zárate en el Foro Regional Centro

El Ministro de Educación y Ciencias, Dr. Nicolás Zárate, indicó que, “si bien la Transformación Educativa está dando sus primeros pasos, está creciendo, está gateando, queremos que corra, que sea un maratonista. Esa velocidad debe tener, pero debemos poseer la constancia de los maratonistas”. Fue durante el Foro Regional Centro, desarrollado en la ciudad de Independencia, Guairá.

Los departamentos Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá y Guairá, involucrados en esta edición, estuvieron representados por miembros de los Consejos Departamentales de Educación, quienes entregaron un documento firmado con las priorizaciones de propuestas Educativas de sus localidades en el marco del proceso del Plan Nacional de Transformación Educativa y su Hoja de Ruta.

El titular del MEC, pidió una vez más trabajar juntos “tenemos todas las condiciones básicas para lograr el desarrollo del Paraguay en los próximos 15 años”, sostuvo.

Igualmente, reiteró que la Transformación Educativa no es solo decisión del Gobierno Nacional, sino de todos los paraguayos, “debemos ponernos de acuerdo, porque todos los habitantes paraguayos, extranjeros, lo que estamos en esta bendita tierra queremos Transformar el Paraguay, queremos ser diferente, queremos honrar a nuestros antepasados, queremos transformar la educación”.

Compartir