top of page

Abordarán sobre integridad pública desde el sistema educativo

jueves, 2 de diciembre de 2021

Abordarán sobre integridad pública desde el sistema educativo

A fin de estimular el debate con la sociedad civil y vincular la agenda de promoción de integridad pública, se realizará una minicumbre sobre “¿cómo abordar a la integridad pública desde el sistema educativo?” en el marco de la Semana Internacional de Lucha contra la Corrupción, este lunes 6 de diciembre de 10:00 a 12:00, en la ciudad de Asunción.

El evento, liderado por el proyecto “Diseño de una Estrategia de Transformación Educativa Paraguay 2030” y el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), contará con la participación de los ministros, Juan Manuel Brunetti, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y René Fernández, de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

La actividad se desarrollará en dos modalidades, la primera en formato hibrido donde se expondrán experiencias de trabajos realizados en otros países, a cargo de expertos internacionales y la segunda mediante una mesa de trabajo que se llevará a cabo de manera presencial con sectores de la sociedad civil y comunidad educativa.

Con este espacio buscan dar un paso más en el proceso del Plan Nacional de Transformación Educativa, a la agenda nacional anticorrupción, en cumplimiento del desarrollo del sistema y de la cultura de integridad en los diversos ámbitos de la sociedad y del Estado como forma de contribuir a los compromisos internacionales ratificados por la República del Paraguay en la lucha contra la corrupción, en pos de una mejor calidad de vida para todos los paraguayos y paraguayas.

El proyecto Transformación Educativa es liderado por un Comité Estratégico, integrado por el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, y miembros de la sociedad civil. Está financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Dicho proceso busca la construcción participativa de una hoja de ruta clara que defina la educación paraguaya para los próximos años, desarrollando espacios de reflexión y debate a nivel nacional, que aporten a una visión compartida, orientada a una educación de calidad para todos.

Compartir

bottom of page