top of page

Aseguramiento de la Calidad Educativa será tema de debate en Seminario Nacional con ANEAES

miércoles, 25 de mayo de 2022

Aseguramiento de la Calidad Educativa será tema de debate en Seminario Nacional con ANEAES

Siguiendo con los espacios de trabajo participativo y democrático en el proceso de construcción del Plan Nacional de Transformación Educativa 2030 (PNTE2030) y una Hoja de Ruta, conjuntamente con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) se realizará el Seminario Nacional sobre Calidad de los Procesos Educativos “Hacia la construcción de un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación”.

El evento se realizará el martes, 31 de mayo, de 07:30 a 13:00 horas, y servirá para ofrecer un espacio de reflexión y aportes sobre los procesos de calidad en la Transformación Educativa, con miembros de comunidades académicas y científicas de la educación superior.

Asimismo, debatirán sobre temas como la planificación, gestión y evaluación de la educación desde la perspectiva del aseguramiento de la calidad, ciencia y tecnología en el ámbito de la educación y los planes de mejora en la calidad de la educación científica y tecnológica.

El Gobierno Nacional impulsa el Plan Nacional de Transformación Educativa, que apunta a renovar la política educativa de nuestro país. Es una oportunidad de diálogo participativo y democrático con todos los sectores de la sociedad sobre la transformación necesaria en la educación paraguaya.

El proyecto es liderado por un Comité Estratégico, integrado por el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, y miembros de la sociedad civil. Está financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Dicho proceso busca la construcción participativa de una hoja de ruta clara que defina la educación paraguaya para los próximos años, desarrollando espacios de reflexión y debate a nivel nacional, que aporten a una visión compartida, orientada a una educación de calidad para todos.

Compartir

bottom of page