top of page

Brunetti destaca avances del proyecto Transformación Educativa en su informe de gestión

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Brunetti destaca avances del proyecto Transformación Educativa en su informe de gestión

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, destacó importantes avances del proyecto “Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa del Paraguay 2030”. Fue durante la presentación de su informe de gestión correspondiente al año 2021, llevado a cabo este miércoles 29 de diciembre.

El titular del MEC, resaltó la presentación del Primer Acuerdo del proyecto Transformación Educativa como resultado de la participación activa de los paraguayos en los diferentes espacios de trabajo realizados a nivel país.

“Es un documento elaborado en coparticipación de los especialistas nacionales y cooperantes internacionales, fruto del diálogo ciudadano y consigna los delineamientos generales de los ejes temáticos, las opciones de políticas públicas acordadas, los plazos consensuados y las primeras metas; tras el aporte de actores claves a una visión compartida, orientada a una hoja de ruta clara que permita definir una educación de calidad para todos”, subrayó.

Entre sus principales acciones indicó que durante este año se han priorizado a la Primera Infancia, contratando a unas 2.300 profesionales, de los cuales 593 se desempeñan como maestras mochileras. Esta iniciativa tuvo una inversión de más de 47.600 millones de guaraníes. Además, la cartera de Estado logró la compra de 187 parques infantiles que fueron distribuidos en todo el país.

“Hemos desarrollado nuestros Espacios de Desarrollo Infantil con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), para niños de 0 a 3 años. Hemos entregado al MINNA una inversión de más de 22.623 millones de guaraníes que nos permita tener un buen uso de los recursos públicos”, detalló.

El secretario de Estado valoró y agradeció el acompañamiento de todos en el proceso constructivo de un nuevo Plan que ayude a mejorar la educación paraguaya. Pidió a la ciudadanía seguir involucrándose, actualmente, a la Consulta Digital para que todos puedan dejar sus aportes a través de la página web de Transformación Educativa o ingresando directamente al siguiente enlace https://bit.ly/ConsultaDigitalPrimerAcuerdo

Para conocer más sobre el informe de Gestión del Ministerio de Educación y Ciencias correspondiente al año 2021 se puede ingresando a https://bit.ly/3sEnQq9x

Compartir

bottom of page