Central también se suma al diálogo para la Transformación Educativa

jueves, 22 de julio de 2021

Central también se suma al diálogo para la Transformación Educativa

El ministro de educación Juan Manuel Brunetti instó a consensuar qué queremos transformar para construir una visión compartida de la educación paraguaya. Sucedió en un encuentro con líderes políticos y referentes del sector civil del departamento Central, en el marco de los diálogos con actores relevantes para la Transformación Educativa.

En la ocasión, el ministro y los líderes del proyecto compartieron sus avances y próximas actividades de participación. “Hoy venimos a invitarlos a trabajar de forma coordinada y colaborativa para la implementación de nuevas estrategias y acuerdos educativos en el departamento Central”, afirmó Brunetti.

Por otra parte, mencionó que todavía quedan muchos espacios de diálogo para que la gente de Central pueda formar parte. “Es momento de hacer historia. Debemos seguir involucrándonos por un nuevo modelo educativo para el Paraguay, por las generaciones presentes y las que vendrán”, aseveró.
Resultados obtenidos hasta abril del 2021

En otro momento, el ministro comentó los resultados de los espacios de participación impulsados por Transformación Educativa. Detalló que en la Consulta Digital participaron unas 21.522 personas de Central, quienes en su mayoría coincidieron en que la educación soñada para el Paraguay 2030 debería ser participativa, democrática e innovadora.

Representantes del proyecto continuarán recorriendo el territorio nacional para escuchar todas las voces e impulsar espacios de participación, de modo que todos los sectores sean protagonistas de este momento histórico.