Consulta Digital: Sorteo de una visita guiada a la Universidad de Harvard se realizará este lunes

viernes, 9 de septiembre de 2022

Consulta Digital: Sorteo de una visita guiada a la Universidad de Harvard se realizará este lunes

Este lunes, 12 de setiembre, se llevará a cabo el sorteo de una visita guiada a uno de los programas de la Universidad de Harvard en Estados Unidos de Norteamérica o, en su reemplazo por opción del ganador o ganadora, una computadora personal con impresora. El sorteo se desarrollará entre las más de 105 mil personas que han completado la Consulta Digital durante el mes de agosto.

El sorteo se realizará con la presencia de un Escribano Público, en el Gran Hotel del Paraguay. Los resultados serán publicados en los canales de comunicación del proyecto Transformación Educativa, conforme al procedimiento establecido en las bases y condiciones publicadas en la web oficial del PNTE.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y Transformación Educativa, agradecen a las más de 105.000 personas que voluntariamente, por medio de la Consulta Digital han completado el formulario que contiene preguntas sobre las metas establecidas para el Plan Nacional de Transformación Educativa.

Cabe resaltar que los premios representan parte de las metas que se plantea el Plan Nacional de Transformación Educativa: la educación de excelencia y reconocimiento internacional, con la visita a Harvard, y la provisión oportuna de herramientas pedagógicas para la educación de los estudiantes.

Transformación Educativa apunta a renovar las políticas educativas de nuestro país. Es una oportunidad de diálogo participativo y democrático con todos los sectores de la sociedad para generar acuerdos sobre el modelo de educación que los ciudadanos desean para el Paraguay.

Con este proceso se busca concretar un nuevo Plan Nacional de Educación y una Hoja de Ruta que trascienda periodos de gobierno, a través de un Pacto por la Transformación Educativa.

El proyecto está liderado por un Comité Estratégico, conformado por autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP), la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR) y miembros de la sociedad civil.

Esta iniciativa es financiada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destinan para elevar la calidad de la educación, búsqueda de la excelencia académica, promoción e investigación del desarrollo.

Compartir