Conversatorios: líderes religiosos compartieron su visión sobre el futuro de la educación

jueves, 25 de marzo de 2021

Conversatorios: líderes religiosos compartieron su visión sobre el futuro de la educación

Siguiendo con los conversatorios, referentes religiosos compartieron sus posturas sobre fortalezas, objetivos y propuestas para renovar el sistema educativo. El encuentro fue realizado de forma virtual este viernes 26 de marzo y contó con la participación de más de 70 personas.

“Buscamos el apoyo de todos los sectores, en esta ocasión de los líderes religiosos porque las iglesias cumplen un rol muy importante dentro de la sociedad”, afirmó el ministro de educación Juan Manuel Brunetti haciendo apertura del evento.

Finalizó su discurso haciendo hincapié en la necesidad de un diálogo permanente para poder construir un plan de acción que permita mejorar la calidad de la educación.

Los participantes conversaron sobre las fortalezas, los cambios y las propuestas para lograr el sistema educativo deseado. Igualmente, destacaron la actitud de los docentes para hacer frente a las adversidades en contexto de pandemia. Mencionaron, además, el rol fundamental que cumple la familia para la formación personal y social.

Mediante un diálogo ameno, muchos coincidieron en la búsqueda de una educación igualitaria, que esté marcada por el protagonismo de los padres. Además, recalcaron la defensa de los valores humanos y la importancia de los docentes resilientes.

De octubre 2020 a marzo 2021, más de 1400 referentes de diferentes sectores compartieron sus ideas en 26 conversatorios generados por la Unidad Ejecutora del proyecto Transformación Educativa. Algunos de estos actores fueron del ámbito educativo, representantes del sector empresarial y de organizaciones de la sociedad civil.

Cabe resaltar que, están previstos otros espacios de participación para elaborar un Plan Nacional de Transformación Educativa 2030.