top of page

Coordinan actividades territoriales en Canindeyú con el ministro Brunetti

jueves, 13 de mayo de 2021

Coordinan actividades territoriales en Canindeyú con el ministro Brunetti

Líderes políticos y referentes del sector educativo de Canindeyú se reunieron con el ministro de educación Juan Manuel Brunetti el jueves 13 de mayo, en el marco del diálogo por la Transformación Educativa. El encuentro tuvo el propósito de coordinar próximas actividades a nivel territorial a través del Consejo Educativo Departamental y el Consejo Distrital.

Durante la ocasión, el ministro de educación Juan Manuel Brunetti instó a construir un proceso de Transformación Educativa de manera participativa. “Debemos pensar en la educación que queremos para los próximos 10 años y cuáles son las prioridades, a dónde queremos ir, qué vamos a hacer primero y qué vamos a hacer después”, afirmó.

Asimismo, recalcó que ya recibieron un primer diagnóstico sobre la situación de la educación paraguaya, documento trabajado por especialistas nacionales con apoyo de universidades del exterior. “Una vez revisado, vamos a entregarlo a la ciudadanía para comenzar a diseñar el modelo educativo del Paraguay 2030 y su posterior implementación”, explicó el ministro.

La reunión contó con la participación de diversos actores comunitarios, como autoridades locales, referentes educativos, líderes de diferentes sectores y la sociedad civil en general.

Estos acercamientos permiten analizar de manera conjunta los desafíos y las necesidades territoriales en materia de educación. También, sumar propuestas e involucrar a más actores clave a través del Consejo Educativo Departamental y el Consejo Distrital, quienes serán los encargados de liderar los conversatorios y foros departamentales.

Las actividades forman parte del proceso de participación de la Transformación Educativa que busca establecer una hoja de ruta para la educación paraguaya y que ésta trascienda períodos de gobierno.

Entre otros espacios de participación desarrollados con anterioridad, se encuentran los conversatorios Transformemos la Educación, Mesas Temáticas, Mesas Técnicas, una Consulta Digital y la Semana de la Transformación Educativa con las comunidades educativas a nivel nacional.

Además, próximamente serán realizados unos foros departamentales con el fin de conocer las principales problemáticas y necesidades educativas de cada departamento del país. Participarán representantes de gobernaciones, municipios, comunidades indígenas, gremios, instituciones educativas y otros actores relevantes.

Representantes del proyecto continuarán haciendo recorridos en cada rincón del territorio nacional para impulsar más espacios de participación con los protagonistas de este momento histórico.


Compartir

bottom of page