Directores Departamentales de Educación también analizaron las políticas del Primer Acuerdo

sábado, 12 de febrero de 2022

Directores Departamentales de Educación también analizaron las políticas del Primer Acuerdo

En el marco de los espacios de trabajo para avanzar en la elaboración de una Hoja de Ruta del proyecto Transformación Educativa, directores departamentales de educación de todo el país, se reunieron en mesas técnicas con especialistas nacionales para sumar sus aportes respecto a las políticas, líneas y acciones estratégicas del Primer Acuerdo.

El evento que duró dos días (11 y 12 de febrero) sirvió para obtener resultados sobre las prioridades de acciones estratégicas por cada departamento del país.

En la ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de detallar la realidad educativa que viven es sus departamentos. Además, intercambiaron ideas sobre acciones estratégicas para cada comunidad educativa.

Cabe recordar que el Primer Acuerdo es un documento que consigna lineamientos generales, y opciones de políticas públicas acordadas, mediante una amplia participación de las comunidades académicas y actores de la sociedad civil, entre los meses de octubre 2020 y noviembre de 2021, y consolidada por equipos técnicos del proyecto, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), entre otros actores.

El Gobierno Nacional impulsa el Plan Nacional de Transformación Educativa, que apunta a renovar la política educativa de nuestro país. Es una oportunidad de diálogo participativo y democrático con todos los sectores de la sociedad sobre la transformación necesaria en la educación paraguaya.

El proyecto Transformación Educativa es liderado por un Comité Estratégico, integrado por el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, y miembros de la sociedad civil. Está financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Dicho proceso busca la construcción participativa de una hoja de ruta clara que defina la educación paraguaya para los próximos años, desarrollando espacios de reflexión y debate a nivel nacional, que aporten a una visión compartida, orientada a una educación de calidad para todos.

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