Fructífero encuentro con líderes estudiantiles de varios puntos del país

miércoles, 6 de abril de 2022

Fructífero encuentro con líderes estudiantiles de varios puntos del país

Organizaciones de líderes estudiantiles de diferentes puntos del país se reunieron en un Conversatorio, donde analizaron la realidad educativa e intercambiaron ideas continuando con los espacios de trabajo participativo y democrático para avanzar en el proceso de elaboración de una Hoja de Ruta del Plan Nacional de Transformación Educativa. Los jóvenes valoraron la iniciativa del evento y demostraron su satisfacción dejando sus compromisos a través de mensajes en una cartulina y colgándolas de forma simbólica en el árbol de la Transformación.

La actividad que se desarrolló en Asunción, contó con la presencia de al menos 40 jóvenes pertenecientes a distintas organizaciones como: Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), Alianza de Centros Regionales del Paraguay (ACREP), Consejo Estudiantil Nacional (CEN), Frente Nacional de Estudiantes Católicos (FRENEC), Colegios Independientes, Frente Nacional Estudiantil (FRENEST), estudiantes indígenas y de educación inclusiva.

El momento más emotivo se vivió cuando los gremios estudiantiles compartieron sus compromisos con la Transformación Educativa, apostando a la inclusión, la equidad, el involucramiento, el acompañamiento y la vigilancia de las garantías constitucionales honrando a la patria. Además, hablaron sobre la priorización de las políticas compensatorias del MEC (Kits Escolares, Almuerzo Escolar, Becas Tercer Ciclo y Media, Boleto Estudiantil), Infraestructura y Gratuidad, análisis de la situación, la socialización de la Resolución N°1/2016 por la cual se reglamenta la conformación y registro de las organizaciones estudiantiles.

En la oportunidad el Ministro de Educación, Nicolás Zárate, invitó a los jóvenes a soñar en grande, tomando la posta de esta educación transformadora, con una mirada en el presente.

Compartir