Jornada con supervisores educativos, ¡la transformación sigue avanzando!

miércoles, 28 de julio de 2021

Jornada con supervisores educativos, ¡la transformación sigue avanzando!

“Lo importante de hoy es el la reunión con los supervisores en el marco de la #TransformaciónEducativa”, explicó el Ministro de Educación Juan Manuel Brunetti en una jornada con más de 400 supervisores y directores educativos. Posteriormente, se refirió de forma positiva al proceso de este proyecto. La actividad tuvo lugar en el Colegio Nacional de la Capital “Gral. Bernardino Caballero”.

El ministro explicó que a nivel territorial están trabajando en una redistribución y reorganización de supervisores que responde a una estrategia para mejorar la gestión institucional. A largo plazo, “estamos construyendo un Plan Nacional de Transformación Educativa con miras al 2030”, explicó.

El proyecto busca concretar un Pacto por la Transformación Educativa que valide el nuevo Plan Nacional de Educación 2030 y una Hoja de Ruta 2030 que trascienda períodos de gobierno.

Cuenta con financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destina para elevar la calidad de la educación, la búsqueda de la excelencia académica, la promoción de la investigación y el desarrollo.