La tricolor, bandera de la educación, recalca titular del MEC en Foro Norte de Transformación Educativa

viernes, 22 de abril de 2022

La tricolor, bandera de la educación, recalca titular del MEC en Foro Norte de Transformación Educativa

“La educación solamente tiene el color de la tricolor paraguaya: rojo, blanco y azul”, manifestó el ministro de Educación y Ciencias Nicolás Zárate, durante el Foro Norte en San Estanislao. Pidió firmeza, unidad y acompañamiento para lograr la tan anhelada Transformación Educativa. “No veamos a la educación como un tema de color. Dejemos esas peleas estériles que nos están matando desde hace épocas”, subrayó.

El Foro Regional Norte se desarrolló en la Escuela Básica Nº 32 Don Carlos Antonio López con la participación de los representantes de los Consejos Departamentales de Educación de Amambay, Concepción, Canindeyú y San Pedro, quienes presentaron un documento firmado sobre las prioridades educativas de sus localidades con respecto a las políticas y líneas estratégicas del Primer Acuerdo.

En la oportunidad el secretario de Estado afirmó que, la educación debe estar conforme a los tiempos modernos, una educación que nos permita estar mejor, y no solo para competir a nivel Mercosur, sino ocupar un sitial privilegiado en el contexto de las naciones.

Aseveró que la financiación es lo más importante y por eso es fundamental velar por la transparencia de los fondos y su buena utilización. Además, reconoció que Paraguay debería invertir al menos el 10% del PIB para dar el salto de calidad y no solo el 7% que exige la UNESCO.

El titular del MEC recalcó que, “la Transformación es compromiso” y debemos ser capaces de ponernos de acuerdo para luchar por ser mejores entre los mejores.

Compartir