top of page

Loma Plata, fue sede del cierre de los Foros Regionales de Transformación Educativa

lunes, 16 de mayo de 2022

Loma Plata, fue sede del cierre de los Foros Regionales de Transformación Educativa

“Esta Transformación va a necesitar un gran sacrificio, un gran consenso, el involucramiento de todos y un gran renunciamiento”, manifestó el Ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, durante el último Foro Regional desarrollado en el Chaco en el marco del proceso del Plan Nacional de Transformación Educativa y su Hoja de Ruta.

En la oportunidad, los representantes de los Consejos Departamentales de Educación de Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes entregaron un documento firmado con las priorizaciones de propuestas educativas de sus localidades.

El secretario de Estado adelantó que el documento del Plan Nacional de Transformación Educativa contará con un preámbulo, donde la familia será el eje transversal. Para el efecto, detalló que ya se encuentra trabajando con todos los sectores de la sociedad.

Mencionó que la prioridad es ponernos de acuerdo entre todos los paraguayos para poder transformar la educación admitiendo que “esta Transformación Educativa es un cambio total de paradigma”. Aclaró que eso no significa que todo lo que se hizo antes está mal, sino que ya no es pertinente, ya no es suficiente para proyectar el Paraguay que nos exigen los jóvenes.

“La educación tiene que revolucionar, está educación no sólo debe responder al contexto del Paraguay, sino al contexto del mundo globalizado”, puntualizó al tiempo de pedir unidad y esfuerzo. “Vamos a tener que remangarnos, vamos a tener que esforzarnos, pero vamos a salir victoriosos si todos estamos unidos”, enfatizó.

Compartir

bottom of page