LOS PADRES ESTÁN SIENDO ESCUCHADOS POR LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA, RECONOCE TEÓLOGO

lunes, 27 de junio de 2022

LOS PADRES ESTÁN SIENDO ESCUCHADOS POR LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA, RECONOCE TEÓLOGO

El teólogo Víctor Wall, destacó la apertura con los padres dentro del proceso de Transformación Educativa y valoró el tratamiento del concepto familia basando la educación sobre el fundamento de lo que es el ser humano. “Se está acompañando desde cerca, y doy testimonio de que el señor Ministro está muy de acuerdo, abierto y da el espacio para que se siga trabajando y mejorando. Eso me da esperanza”,
declaró durante el programa “Salvando vidas” de RCC.

Wall, aseguró que ve con buenos ojos el movimiento de los padres de diferentes sectores en el proceso del Plan Nacional. “Tenemos que despertarnos aun cuando tengamos diferencias, es parte de la democracia. "Hay que aprender a convivir y reconciliarnos”. Igualmente, detalló que los aportes de los padres conjuntamente con los Consejos Departamentales de Educación fueron tenidos en cuenta y son parte de las actas firmadas en los Foros Regionales. Al respecto, aclaró que se sigue trabajando actualmente en esos documentos.

Asimismo, admitió que el proyecto del Plan Nacional de Transformación Educativa es muy complejo y que no es fácil hacer una reforma educativa en ningún país. “Hay muchas necesidades en las familias paraguayas que necesitan ser atendidas. Debemos hacer un mea culpa y acompañar este proceso”, refirió.

“Es nuestra tarea ponernos a disposición para construir. Hay muchas personas que buscan el bien del
país a nivel gubernamental, a nivel de los funcionarios y ellos necesitan de nuestro apoyo, nuestro acompañamiento”, reflexionó. Añadió, que el espacio de participación es una oportunidad para contribuir y así conseguir el principal objetivo, que es mejorar la calidad educativa del Paraguay. “Mi motivación es más de construir que destruir, colaborar más que criticar”, enfatizó.

Compartir