Luces, cámaras y experiencias que transforman

martes, 15 de marzo de 2022

Luces, cámaras y experiencias que transforman

Sigue abierto el concurso audiovisual, Experiencias que Transforman, una iniciativa que apunta a visibilizar las experiencias innovadoras para contribuir al mejoramiento del sistema educativo, mediante propuestas de valor que puedan dar respuestas a desafíos locales o nacionales.

Los postulantes deben elaborar un video de no más de 2 minutos mostrando una buena práctica que haya sido una experiencia exitosa en alguna institución educativa y que pueda ser replicable en otras.

Con esta iniciativa se busca fomentar el conocimiento, el aprendizaje e intercambio de experiencias enriquecedoras entre las diferentes comunidades educativas del país.

Pueden participar comunidades educativas, tales como alumnos, docentes e incluso padres, del nivel inicial, educación escolar básica, educación media y formación docente, de instituciones educativas del todo el país, en las categorías: individual, institucional o comunitaria.

Los participantes deberán enviar su material audiovisual grabado con un teléfono móvil al correo transformacion.educativa@mec.gov.py, con los datos personales del concursante o de los concursantes, un número de contacto telefónico, nombre de la iniciativa y de qué lugar e institución son (ciudad y departamento).

“Experiencias que Transformaran” premiará al Primer Puesto con un taller audiovisual completo con profesionales del rubro y al Segundo y Tercer Puesto con visualización y reconocimiento especial.

Además, de la exposición permanente de los materiales audiovisuales en las actividades de participación.
El jurado valorará los proyectos por su creatividad y originalidad tanto en el desarrollo de la historia como en la construcción y planteamiento de la producción, siempre poniendo en valor el enfoque solicitado.

Compartir