Más de 3500 comunidades se sumaron a la Semana de la Transformación Educativa

martes, 11 de mayo de 2021

Más de 3500 comunidades se sumaron a la Semana de la Transformación Educativa

Capacitaciones, conversatorios y expresiones artísticas fueron realizados en 3510 instituciones educativas a nivel nacional y con la participación de 356 062 personas. Durante la Semana de la Transformación, el proyecto llegó a los 17 departamentos y a la capital del país.

Del total de participantes, 277 508 fueron estudiantes, 45 525 docentes y 33 029 padres, residentes en los 17 departamentos y en la Capital del país. “Se trata de una instancia clave dentro del proyecto Transformación Educativa. Movilizamos a las comunidades educativas de todo el país para transformar la educación paraguaya”, afirmó el coordinador general Giancarlo Camperi.

Previamente al desarrollo de las actividades, hubo inducciones y capacitaciones para directores departamentales, supervisores y directores de instituciones educativas en todo el país con el fin de dar a conocer la metodología a ser desarrollada.

La Semana de la Transformación Educativa arrancó con conversatorios, dirigidos a estudiantes y liderados por docentes. Así también, inició la acción en redes sociales sociales #TBTE. Luego, miles de niños, niñas y adolescentes de todo el país sumaron su aporte para construir la escuela de sus sueños.

Los equipos directivo y técnico de las instituciones educativas concretaron acuerdos y celebraron encuentros artísticos, como danzas, proyecciones de vídeos y otros. Finalmente, cada comunidad educativa presentó un informe sobre los conversatorios desarrollados, que ayudará a definir los lineamientos generales de las futuras políticas educativas.

Esta iniciativa tuvo como propósito involucrar a las comunidades educativas de todos los rincones del país en la discusión y construcción de un nuevo modelo educativo. Los insumos obtenidos servirán para elaborar dos documentos que forman parte esencial de este proyecto: la Visión Compartida de cara al 2030 y los lineamientos generales de políticas educativas.