Ministro Brunetti: “Sean protagonistas de un nuevo modelo educativo en vez de mirar desde las gradas”

viernes, 18 de junio de 2021

Ministro Brunetti: “Sean protagonistas de un nuevo modelo educativo en vez de mirar desde las gradas”

El ministro de educación Juan Manuel Brunetti invitó a ser protagonistas el proceso de la Transformación Educativa del Paraguay, en lugar de ser “personas que miran desde las gradas”. Lo manifestó en un encuentro con líderes políticos y referentes del sector educativo del departamento de Boquerón en el marco del dialogo con actores locales de cada rincón del país.

“Todos soñamos con un mejor país, pero para eso necesitamos un sistema educativo que ayude a que los alumnos puedan tener una mejor calidad de vida”, aseveró Brunetti dando apertura al diálogo. Igualmente, instó a diseñar una hoja de ruta para la educación en el departamento de Boquerón para luego, presentarla en los futuros foros departamentales y congresos nacionales, en el marco del proyecto.

Boquerón es el octavo departamento visitado por el ministro y autoridades del ministerio de educación. Estos acercamientos permiten visibilizar los desafíos y necesidades territoriales en materia educativa de manera conjunta.

Asimismo, sirven para involucrar a más actores clave a través del Consejo Educativo Departamental y el Consejo Distrital, de manera que puedan liderar los conversatorios y foros departamentales en los próximos meses.

Transformación Educativa busca concretar un nuevo Plan Nacional de Educación 2030 y una Hoja de Ruta 2020-2030, que trascienda los períodos de gobierno. Cuenta con financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destina para elevar la calidad de la educación, la búsqueda de la excelencia académica, la promoción de la investigación y el desarrollo.