top of page

Ministros de Hacienda que acompañaron la Reforma Educativa debatieron sobre el Proyecto de Transformación Educativa

lunes, 9 de agosto de 2021

Ministros de Hacienda que acompañaron la Reforma Educativa debatieron sobre el Proyecto de Transformación Educativa

Ex ministros de Hacienda que ocuparon el rol en los últimos años debatieron sobre los desafíos más urgentes y sumaron propuestas para la Transformación Educativa. El encuentro tuvo lugar el pasado lunes 9 de agosto en el hotel Crowne Plaza Asunción, en el marco de un ciclo de diálogos con actores relevantes del ámbito de financiamiento.

En la ocasión, compartieron sus experiencias César Barreto, Manuel Ferreira, James Spalding, Benigno López y Germán Rojas, estos dos últimos de manera virtual. La conversación se enmarcó en la gestión política educativa, haciendo énfasis en qué políticas dieron resultados en los diferentes momentos y cuáles de esas propuestas podrían aportar a la Transformación Educativa.

Asimismo, contó con las intervenciones del ministro de Educación Juan Manuel Brunetti, el ministro de Hacienda Oscar Llamosas y la ministra de la Unidad de Gestión de Presidencia de la República Carmen Marín. Además, acompañaron ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social Viviana Casco y el representante del sector civil Osvaldo Figueredo.

Participaron del evento, integrantes del Comité Estratégico, del equipo técnico interinstitucional, especialistas nacionales e integrantes de la Unidad Ejecutora del proyecto, como también miembros del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

El objetivo del encuentro fue identificar desafíos y aspectos que puedan contribuir en la mejora de los procesos educativos, a partir de la visión de los ex ministros de hacienda. Asimismo, servirá de base para la elaboración de lineamientos de políticas educativas

Más de 400 mil personas ya participaron en estos espacios de diálogo, entre los cuales se destacan la Consulta Digital con más de 73 mil respuestas y la Semana de la Transformación Educativa con más de 350 mil asistentes.

Compartir

bottom of page