Presentan diagnóstico de la educación en encuentro con organizaciones de la sociedad civil

viernes, 6 de agosto de 2021

El ministro de educación Juan Manuel Brunetti y la viceministra de educación básica Alcira Sosa presentaron el diagnóstico de la educación paraguaya, en el marco del proyecto Transformación Educativa. Ocurrió en un encuentro con organizaciones de la sociedad civil de Asunción.

“Hoy tenemos un documento con el que estamos conforme, somos conscientes de que es un documento vivo pero creo que es importante tener un diagnóstico para partir de esa realidad de la situación de la educación para empezar a diseñar esta hoja de ruta”, comentó Brunetti en el encuentro llevado a cabo el 6 de agosto en el colegio Comercio N. 1 de la Capital.

Asimismo, sostuvo que desde el MEC se tiene conciencia de las exigencias en materia de educación. “Somos conscientes de que la ciudadanía nos exige una mejor calidad en la educación, que nos exige que utilicemos mejor los recursos económicos, que seamos más eficientes en el gasto público”, afirmó.

Por su parte, la viceministra Alcira Sosa mencionó que el documento del diagnóstico cuenta con siete ejes de discusión, además de ejes transversales y que fue elaborado por la Universidad Columbia (Estados Unidos) y la Pontificia Universidad Católica (Chile).

El encuentro tuvo como objetivo visibilizar los desafíos y necesidades territoriales en materia educativa de manera conjunta. Asimismo, involucrar a más actores clave para fortalecer el trabajo colaborativo en la construcción de un nuevo plan nacional de educación 2030.

Más de 400 mil personas ya participaron en estos espacios, entre los cuales se destacan la Consulta Digital con más de 73 mil respuestas y la Semana de la Transformación Educativa con más de 350 mil asistentes.