Presentarán avances de la Transformación Educativa ante la Pastoral Familiar de la CEP

viernes, 28 de enero de 2022

Presentarán avances de la Transformación Educativa ante la Pastoral Familiar de la CEP

A fin de presentar avances del proceso participativo de Transformación Educativa y aclarar dudas respecto a su alcance, se realizará una reunión informativa con representantes de la Coordinación Nacional de Pastoral Familiar y Vida de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), junto con algunos miembros del Comité Estratégico. El encuentro se desarrollará el próximo jueves, 3 de febrero, a las 16:00, en el Gran Hotel del Paraguay.

Con estos espacios, los participantes podrán analizar de manera conjunta los desafíos y las necesidades en materia de educación, además de sumar propuestas al proceso de participación del proyecto.

El Gobierno Nacional impulsa el Plan Nacional de Transformación Educativa, que apunta a renovar la política educativa de nuestro país. Es una oportunidad de diálogo participativo y democrático con todos los sectores de la sociedad sobre la transformación necesaria en la educación paraguaya.

El proyecto está liderado por un Comité Estratégico, integrado por autoridades máximas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP) y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR) y referentes de la sociedad civil.

Transformación Educativa es financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destinan para elevar la calidad de la educación, búsqueda de la excelencia académica, y la promoción de la investigación y el desarrollo.

Compartir