Presidente Abdo: “nuestro objetivo hoy consiste en concretar el pacto nacional para la Transformación Educativa”

jueves, 1 de julio de 2021

Presidente Abdo: “nuestro objetivo hoy consiste en concretar el pacto nacional para la Transformación Educativa”


En el marco de su tercer informe de gestión, el presidente de la república Mario Abdo Benítez señaló que “nuestro objetivo consiste en concretar el pacto nacional para la Transformación Educativa”. La presentación fue transmitida de forma virtual desde el Palacio de Gobierno el jueves 1 de julio.

Expresó además que la educación es esperanza para construir un futuro y que desde el Gobierno se ha acompañado e impulsado la necesaria Transformación Educativa. “Hemos impulsado un diálogo nacional incluyendo a todos los sectores de la sociedad y por supuesto a los docentes, actores principales de esta noble tarea, en los 17 departamentos, para identificar las necesidades y demandas del país”, expresó.

Por otra parte, comentó acerca del diagnóstico que se culminó en el primer semestre del año. “Se han establecidos mesas de diálogos con especialistas nacionales y extranjeros para elaborar un diagnóstico real de la educación paraguaya, y a partir de ahí encontrar mejores soluciones para nuestros estudiantes”, sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, en su informe de gestión informó que el gobierno apunta a renovar las políticas pedagógicas de nuestro país, destacando que el proyecto Transformación Educativa ya avanzó con una serie de espacios de participación con diferentes actores y llegó a más de 430.000 personas de todo el país a través de actividades virtuales.

El Presidente de la República debe presentar ante el Congreso Nacional un informe de gestión donde especifique acerca de la situación general del país, las gestiones realizadas, sobre su administración y sobre los planes de gobierno para el futuro, de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional.

Link de acceso al contenido del informe: http://www.informepresidencial.gov.py

Más sobre Transformación Educativa

Transformación Educativa busca concretar un nuevo Plan Nacional de Educación 2030 y una Hoja de Ruta 2020-2030, que trascienda los períodos de gobierno. Cuenta con financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destina para elevar la calidad de la educación, la búsqueda de la excelencia académica, la promoción de la investigación y el desarrollo.

Representantes del proyecto continuarán recorriendo el territorio nacional para escuchar todas las voces e impulsar espacios de participación para que todos los sectores sean protagonistas de este momento histórico.