Prosiguen los avances de Transformación Educativa en el Departamento de Itapúa

viernes, 30 de abril de 2021

Prosiguen los avances de Transformación Educativa en el Departamento de Itapúa

En continuidad al proceso de diálogo nacional instalado por medio del Proyecto de Transformación Educativa, este viernes 30 de abril, el ministro de Educación y Ciencias Juan Manuel Brunetti visitó el Departamento de Itapúa, donde en coincidencia con el Día del Maestro compartió espacios de reflexión y análisis con los diferentes actores educativos, autoridades locales y sociedad civil en la sede del Centro Regional de Educación de Encarnación.

Durante su visita, el ministro Brunetti junto a la viceministra de Educación Básica Alcira Sosa mantuvo reuniones con referentes del sector educativo y la ciudadanía en general, dando seguimiento y difusión a las acciones desarrolladas en el marco de la Transformación Educativa y al trabajo articulado a través del Consejo Educativo Departamental y Consejo Distrital, quienes serán los encargados de liderar los conversatorios y foros departamentales futuros.

Mencionó que es necesario, por medio de estos espacios definir hacia dónde ir, la comunidad educativa sabe cuál es la realidad en cada zona, ya sea una institución urbana o rural, por lo que esos aportes son vitales.

Añadió que el compromiso del Gobierno en materia educativa sigue firme, por lo que resaltó los avances en el departamento de Itapúa en materia de infraestructura, recursos didácticos y tecnológicos, laboratorio, equipos informáticos, capacitación docente, becas y otros.

“Esta Transformación Educativa nos debe llevar a tener calidad dentro del sistema educativo, necesitamos construir juntos el concepto de calidad educativa y sobre todo ponernos de acuerdo en cómo vamos a avanzar con los recursos que tenemos” finalizó.

A través de estos espacios de diálogo es posible el relevamiento de los desafíos, requerimientos, propuestas y experiencias que cada localidad a nivel nacional presenta, aportando así en la construcción de una visión compartida que beneficie el sistema educativo.

El desafío es seguir sumando actores a este proceso de discusión que conducirá a un pacto por la educación que la sociedad paraguaya necesita en los próximos años.