Transformación Educativa, oportunidad única de reivindicar carrera docente, afirman

miércoles, 27 de abril de 2022

Transformación Educativa, oportunidad única de reivindicar carrera docente, afirman

Representantes de gremios docentes de diferentes puntos del país se reunieron en una mesa técnica para debatir propuestas de programas y proyectos relacionadas con la carrera profesional del educador. Durante el encuentro los participantes coincidieron con el ministro de Educación Nicolás Zárate, quien sostuvo que la Transformación Educativa es una oportunidad única de reivindicar la carrera docente.

Unas cincuenta personas participaron del evento y valoraron el espacio de trabajo dentro del proceso del Plan Nacional de Transformación Educativa para renovar las políticas educativas del país, al mismo tiempo de afirmar que, la fuerza de los gremios docentes ayudará a implementar los sueños y anhelos de los educadores.

Asimismo, manifestaron la necesidad de tener un marco legal claro para poder proyectar la carrera docente, siendo un punto importante el financiamiento sostenible, de manera a darles el sitial que les corresponde como profesionales de la educación.

Los asistentes hicieron principal énfasis en el segundo eje de las Políticas Educativas del Primer Acuerdo, el Desarrollo Profesional del Educador, intercambiando ideas de inversión, políticas intersectoriales y gestión. En ese sentido acordaron que todo lo que se refiere a Políticas Macro Educativas converge en un acto donde hay una relación de docentes y estudiantes, la esencia de todas las políticas educativas.

Compartir