Universidades e Institutos Superiores suman propuestas para la transformación educativa

jueves, 21 de abril de 2022

Universidades e Institutos Superiores suman propuestas para la transformación educativa

Referentes de distintas Universidades e Institutos Superiores de todo el país participaron de una mesa técnica con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para avanzar en el proceso de elaboración de una Hoja de Ruta del Plan Nacional de Transformación Educativa. En la oportunidad, debatieron propuestas relacionadas a las funciones universitarias de formación, investigación y extensión. Recalcaron la importancia de las articulaciones entre las instituciones para colaborar en la transformación de la educación paraguaya.

El evento contó con la participación de cerca de cincuenta referentes y autoridades de Educación Superior, quienes coincidieron que, capitalizando esfuerzos y oportunidades, las instituciones pueden dar señales a toda la sociedad paraguaya de que es posible avanzar hacia la Transformación Educativa. Además, afirmaron que, con el compromiso de todos desde los distintos espacios, estamos en el camino correcto de dar respuestas a las nuevas generaciones.

La Viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa, invitó a participar de la Campaña Nacional de Alfabetización que iniciará en el mes de junio, como parte de uno de los espacios de extensión universitaria.

Por su parte, el titular del MEC Nicolás Zárate, recalcó la importancia de involucrarse en el proceso de la Transformación Educativa, valorando el esfuerzo y el aporte de las universidades e institutos superiores. Alentó a seguir presentando propuestas ingeniosas e innovadoras a través de la investigación. Mencionó que ve una oportunidad muy grande de cooperación en los colegios técnicos, en materia de apoyo a la docencia y extensión.

Los asistentes dejaron plasmados sus compromisos para trabajar en conjunto entre todas las instituciones, entendiendo que el conocimiento del sistema educativo es fundamental para involucrarse y lograr cambiar la realidad educativa. Coincidieron que hoy hay madurez para la integración, y hay que dar el siguiente paso.

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