Habilitan Consulta Digital sobre el Segundo Acuerdo de la Transformación Educativa

lunes, 1 de agosto de 2022

Con el objetivo de seguir sumando al proceso constructivo de un nuevo Plan de Transformación Educativa que contenga metas realistas, y que contribuya efectivamente a la mejora de todo el Sistema Educativo, desde el proyecto “Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa del Paraguay 2030” se habilita una Consulta Digital, en el mes de agosto, para que cada paraguayo siga aportando al gran desafío de mejorar la educación. La misma está habilitada incluso para niños a partir de los 10 años de edad.

La Consulta Digital, disponible en https://bit.ly/ConsultaDigital_SegundoAcuerdo, las 24 horas, todos los días de la semana, consiste en una encuesta online, diseñada en base a las nueve políticas del Segundo Acuerdo, documento socializado el pasado 5 de julio durante el II Congreso Nacional.

Los participantes podrán completar el formulario desde sus celulares, tablets o computadoras. Todos los datos recogidos estarán protegidos, serán confidenciales y de uso exclusivo para este proyecto.

Además, los mismos accederán al sorteo de una visita guiada a uno de los programas de la Universidad de Harvard en Estados Unidos de Norteamérica, o, si prefieren recibirán una computadora personal con impresora. Estos premios representan parte de las metas que se plantea el Plan Nacional de Transformación Educativa: la educación de excelencia y reconocimiento internacional, con la visita a Harvard, y la provisión oportuna de herramientas pedagógicas para la educación de los estudiantes. Las bases y condiciones del premio están disponibles en www.transformacioneducativa.edu.py.

Transformación Educativa apunta a renovar las políticas educativas de nuestro país. Es una oportunidad de diálogo participativo y democrático con todos los sectores de la sociedad para generar acuerdos sobre el modelo de educación que los ciudadanos desean para el Paraguay.

Con este proceso se busca concretar un nuevo Plan Nacional de Educación y una Hoja de Ruta que trascienda periodos de gobierno, a través de un Pacto por la Transformación Educativa.
El proyecto está liderado por un Comité Estratégico, conformado por autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP), la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR) y miembros de la sociedad civil.

Esta iniciativa es financiada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destinan para elevar la calidad de la educación, búsqueda de la excelencia académica, promoción e investigación del desarrollo.