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¿En qué consiste?

 

Se trata de espacios de participación para todas las comunidades educativas del país, dando continuidad al proceso transparente de elaboración colaborativa que ha sido marcado desde el inicio del Plan Nacional de Transformación Educativa.

 

Se presenta como otra ocasión para dialogar y consensuar sobre la educación que soñamos a nivel local, departamental y nacional.

 

¿Por qué?

 

Porque necesitamos escuchar e involucrar a las comunidades educativas a través de espacios de análisis, reflexión y de expresiones artísticas y lúdicas para propiciar acuerdos sobre una nueva educación para nuestro país.

De esta manera se podrá conocer la realidad, en el día a día, evaluar el contexto e identificar las necesidades de cada localidad.

Asimismo, queremos ir más allá de informar y analizar; queremos generar un compromiso real con los actores más importantes de la educación paraguaya. Queremos que todos sean protagonistas de la Transformación.

 

¿Cómo?

 

Mediante espacios de diálogo en todas las instituciones educativas del país, se motivará a que todos los participantes puedan opinar y brindar sus propuestas para mejorar la educación paraguaya a nivel institucional, departamental y local.

Todos los aportes serán considerados insumos para los Lineamientos Generales de Políticas Educativas.

 

      Para llevar a cabo esta actividad, se disponen estos materiales:

  • Plan de trabajo con instrucciones, propuestas de actividades, enlaces

      a documentos del PNTE y a la encuesta.

  • Esencia y proyecciones del PNTE.

  • Estrategias para la calidad al 2040, conteniendo avances

      desde la reforma educativa y dimensiones del PNTE.

 

Estos documentos se disponen con el fin de orientar a los facilitadores respecto al desarrollo de cada conversatorio: directores departamentales, supervisores administrativos y pedagógicos, directores de instituciones educativas y docentes, de toda la estructura descentralizada del MEC.

 

¿Quiénes?

 

  • Participarán supervisores, directores, docentes, padres y encargados, alumnos, miembros de la comunidad educativa y otros referentes locales.

 

¿Para qué?

 

  • La construcción participativa del Plan Nacional de Transformación Educativa y una Hoja de Ruta con miras al 2040 es un requisito innegociable para que este documento refleje necesidades más genuinas de las instituciones educativas del país.

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