Maestra de Horqueta es ganadora del premio en el marco de la Consulta Digital

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Maestra de Horqueta es ganadora del premio en el marco de la Consulta Digital

Josefina Balbuena, de 41 años, del distrito de Horqueta, departamento de Concepción, se quedó con el premio de la Consulta Digital sobre el Segundo Acuerdo que se realizó durante todo el mes de agosto y contó con la participación de más de 100 mil personas. Josefina, es profesora desde hace 19 años en su comunidad y optó por la computadora y la impresora, ya que un viaje a la Universidad de Harvard en este momento le será imposible debido a que tiene a la madre enferma y está bajo su cuidado, al igual que la tutela de su hermano con síndrome de down.

La maestra, quien es madre de dos hijos, expresó sentirse muy emocionada al enterarse que se quedó con el sorteo del premio de la Consulta Digital de Transformación Educativa, realizado en el marco de actividades de participación, consistente en una visita guiada a la Universidad de Harvard de los Estados Unidos, o una computadora con impresora.

Josefina cuenta orgullosa que, “soy profesora de Ciencias Sociales, especialista en desarrollo personal y social y licenciada en Escolar Básica”, mencionó al tiempo de detallar las instituciones donde enseña. “Estoy en la Escuela Básica N.839 Sagrado Corazón de Jesús, Culantrillo, también en el colegio Presbítero Sebastián Pinto de la misma comunidad, en la Escuela Básica N.1974 Roque Bogado, Pirity San Carlos, todos en el distrito de Horqueta, recalcó.

La profe cuenta con más de 100 alumnos y se muestra muy apasionada por la enseñanza. “Me encanta enseñar a los jóvenes, en la comunidad somos todos humildes y trabajadores”, sentenció.

Cabe resaltar que los premios representan parte de las metas que se plantea el Plan Nacional de Transformación Educativa: la educación de excelencia y reconocimiento internacional, con la visita a Harvard, y la provisión oportuna de herramientas pedagógicas para la educación de los estudiantes.

El sorteo se llevó a cabo el pasado lunes, 12 de setiembre, en el Hotel del Paraguay con la presencia de una escribana, así como miembros del Comité Estratégico de Transformación Educativa, y la premiación se realizará el día viernes, 23 de setiembre, en Asunción.

La profesora calificó de muy interesante el Plan Nacional de Transformación Educativa, y aseguró que los temas que se van debatiendo durante el proceso ayudará a mejorar la calidad de la educación en el país, que es el objetivo principal.

Compartir